Provincia

El Ayuntamiento de Corteconcepción acondiciona el sendero de la Cascada de los Molinos

  • El proyecto ha contado con un presupuesto de 7.000 euros 

Entrada el sendero de la Cascada de los Molinos ubicado en la localidad serrana. Entrada el sendero de la Cascada de los Molinos ubicado en la localidad serrana.

Entrada el sendero de la Cascada de los Molinos ubicado en la localidad serrana. / H.I.

Tras la creación de un nuevo slogan con el nombre de Pueblo Caminero, el Ayuntamiento de Corteconcepción ha reacondicionado uno de los senderos más destacados de la localidad: la Cascada de los Molinos.
En palabras del alcalde de la localidad, Javier Ginés, se trata de "un sendero que queremos dar a conocer porque da mucho juego. Tiene tres rutas circulares desde el cruce conocido como Cuatro caminos hasta el arroyo de la Fuente del Rey, conocido en Corteconcepción como Barranco de los Molinos, donde se encuentran los antiguos molinos de rodezno movidos por el agua de este cauce. Este proyecto, en principio, ha contado con un presupuesto de 7.000 euros, y la intención es seguir mejorándolo".
Desde el Ayuntamiento de Corteconcepción han puesto en marcha toda una serie de señalizaciones, así como diversa información, códigos QR, bancos en distintos puntos de la ruta, construcción de pasarela para cruzar el barranco, etc., "para que todas las personas que deseen disfrutarla puedan hacerlo de la manera más cómoda y segura posible". 
Desde el consistorio serrano pretenden así fomentar el turismo de naturaleza en una zona rica paisajisticamente por su situación geográfica en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Desde Corteconcepción invitan a conocerla y esperan que los visitantes puedan aportar su "granito de arena" valorando y dando la opinión de éste y todas sus rutas y senderos en su web https://www.corteconcepcion.com/area/turismo/senderos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios