Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya incorpora a seis trabajadores a los programas de atención social

  • La medida supone el refuerzo de proyectos como el dirigido a familias en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Cartaya refuerza su personal para políticas sociales. El Ayuntamiento de Cartaya refuerza su personal para políticas sociales.

El Ayuntamiento de Cartaya refuerza su personal para políticas sociales.

El área municipal de Servicios Sociales refuerza estos días su plantilla con la incorporación de dos trabajadoras sociales, una psicóloga, una educadora social, un telefonista y una administrativa. Seis incorporaciones para reforzar el servicio que se presta. En esta línea, la alcaldesa, Josefa González Bayo, ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento por atender las necesidades de la ciudadanía de Cartaya, sumando más trabajadores en aquellas áreas donde hay más demanda de servicios”.

El concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón señala como prioritario el desarrollo del programa SARA, dotado con 84.000 euros que ha puesto en marcha el Consistorio y que va dirigido a familias en riesgo de exclusión social.

El programa incluye ayudas para cubrir las necesidades básicas como el agua, la electricidad, la alimentación o el material escolar, que oscilan entre los 400 y los 900 euros por unidad familiar, y que están vinculadas a acciones de incorporación sociolaboral y formativas.

El fin último, señala el concejal de Políticas Sociales, es “acompañar a las personas para que se incorporen a la sociedad y al mercado laboral, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas y proporcionándoles herramientas para poder hacerlo”.

Calderón asegura que “el Ayuntamiento tiene las políticas sociales como absoluta prioridad, especialmente en la situación de crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo derivada de la pandemia de Covid-19”.

El responsable de Servicios Sociales ha destacado la colaboración en el desarrollo de este programa del Área de Desarrollo Local y Empleo, puesto que “una vertiente importante del mismo es la formación, que canalizaremos en coordinación con la Ulopa”.

Señaló al respecto que entre las actividades que van a desarrollar los nuevos profesionales que se incorporan al servicio, estarán el desarrollo de programas de educación grupal, orientación sociolaboral y actividades sociales para estas familias en riesgo de exclusión social.

La mitad de estas nuevas incorporaciones han sido gestionadas por el área de Desarrollo Local, en el marco del Plan Aire, de la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos, y de cuya aplicación en el ámbito local se encarga el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal, Israel Medina, señaló que “este plan da una oportunidad importantísima de acceder a un empleo a las personas desempleadas de la localidad inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, que es la entidad que gestiona la selección”, por lo que animó a los cartayeros y cartayeras en esta situación a que “se informen en la Ulopa de esta y de otras iniciativas que se están poniendo en marcha en la localidad en materia de empleo”.

Los otros tres trabajadores que se incorporan a partir del próximo lunes a los Servicios Sociales municipales lo hacen después de que el Consistorio haya convocado las plazas y después de “un proceso público de convocatoria y selección que se ha realizado mediante concurso baremado de méritos, según criterios de igualdad, mérito y capacidad”, señaló el concejal de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios