Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya emprende una campaña de visibilización de las mujeres

  • La iniciativa 'Sororidad Cartayera. La Red' pretende mostrar el trabajo conjunto con la elaboración de un entoldado de croché

Presentación de la campaña del Ayuntamiento de Cartaya. Presentación de la campaña del Ayuntamiento de Cartaya.

Presentación de la campaña del Ayuntamiento de Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya y las mujeres de la localidad, El Rompido y Nuevo Portil ponen en marcha un proyecto de participación ciudadana basado en el croché y la sororidad. Bajo el nombre Sororidad Cartayera. La Red, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía.

La alcaldesa, Josefa González Bayo, destaca que se pretende “dar visibilidad y poner en valor la labor que realizan las cartayeras, potenciar el trabajo conjunto y la sororidad y dar una mayor participación al colectivo, que trabaja desde hoy en red en la elaboración de un entoldado de croché que embellecerá las calles del municipio a partir de la próxima primavera”.

“Dar visibilidad a ese trabajo invisible que realizan las mujeres, que suele quedar en el entorno familiar y que no está retribuido, pero que es fundamental para que el mundo funcione”, es, en palabras de la alcaldesa, Pepa González Bayo, uno de los principales objetivos del proyecto Sororidad Cartayera. La Red. Con su puesta en marcha “vamos a poner en valor esas manualidades que hemos ido aprendiendo y transmitiendo de abuelas a madres e hijas, a partir de una red de sororidad y colaboración, para la creación de un gran entoldado que va a embellecer nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios