Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya desarrolla un curso de manipulación de alimentos específico para la situación de pandemia

  • Un total de 15 personas desempleadas participan en las jornadas formativas

Un momento del curso de manipulación de alimentos en Cartaya. Un momento del curso de manipulación de alimentos en Cartaya.

Un momento del curso de manipulación de alimentos en Cartaya. / M.G.

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha desarrollado estos días el Curso de Manipulador de Alimentos, adaptado a la especial prevención que impone la pandemia de Covid-19 y enfocado al sector de la industria agroalimentaria. Un total de 15 personas desempleadas de la localidad han participado en las dos jornadas formativas, con un total de 8 horas lectivas, que se han impartido en el Centro de Formación Carteia, ubicado junto a la Ulopa.

A todos ellos les emplazó el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina, “a aprovechar esta y las acciones formativas que se pongan en marcha, para prepararse y acceder en mejores condiciones al mercado laboral”. Así, señaló, “este curso capacita a los alumnos que lo han realizado para manipular alimentos en las especiales circunstancias en las que nos encontramos, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y les proporciona la certificación correspondiente que les acredita para ejercer esa actividad tan demandada en nuestra localidad, en la que este sector tiene un peso específico importantísimo en nuestro tejido productivo”.

En la misma línea, en noviembre se desarrollará otra acción formativa similar, también presencial, y con un total de 8 horas lectivas de formación, pero de Manipulador de Alimentos, especial prevención Covid-19 en el sector de la hostelería.

Para el Ayuntamiento, señaló la alcaldesa, Josefa González Bayo, “preparar a los cartayeros para acceder al mercado laboral y a la vez atender la demanda de nuestras empresas, que exigen una actualización permanente de conocimientos, es absolutamente prioritario, de ahí nuestro objetivo de seguir ampliando la oferta formativa municipal”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios