Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya arregla las cunetas de los caminos rurales

  • La actuación, que supone una inversión de 110.000 euros, garantiza el mantenimiento de unas vías esenciales para el sector agrícola de la localidad

Una máquina inicia las tareas de mantenimiento de una cuneta de Cartaya. Una máquina inicia las tareas de mantenimiento de una cuneta de Cartaya.

Una máquina inicia las tareas de mantenimiento de una cuneta de Cartaya. / H. Información (Cartaya)

El Ayuntamiento de Cartaya está realizando estos días las tareas de desbroce, limpieza y aplicación de herbicidas en las cunetas de una veintena de caminos rurales de la localidad, concretamente los más transitados. La actuación, va a suponer una inversión municipal cercana a los 110.000 euros, “un esfuerzo económico que se realiza con el objetivo de garantizar su buena conservación y mantenimiento, porque es fundamental para un sector vital para nuestra economía, como es el caso del sector agrícola”.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Infraestructuras Agrarias, José Ángel Rodríguez Marcelino, supervisaron estos trabajos y piden “la implicación ciudadana para que el esfuerzo inversor que se ha realizado tanto en el arreglo de los caminos, como ahora en la reparación, acondicionamiento y limpieza de las cunetas, no caiga en saco roto”.

Para ello, han señalado los responsables municipales “es imprescindible que cumplan con las normas establecidas en el reglamento de caminos, tanto por parte de los usuarios de los mismos, para que no arrojen basura a los arcenes; como por parte de los propietarios de las fincas colindantes, que deben encargarse del mantenimiento de las cunetas y de los accesos”.

Se hace especial hincapié, desde el Consistorio, en la necesidad del cuidado y limpieza de las obras de fábrica o tubos situados en los accesos a las fincas privadas, para evitar que se retenga el agua en las cunetas y esto genere el deterioro del asfalto.

“Sólo desde la implicación activa y la responsabilidad de todos", señaló la alcaldesa en un comnicado, "estos trabajos que ahora se están realizando tendrán la continuidad y conseguirán el efecto deseado, que no es otro que mantener en perfecto estado nuestra red de caminos rurales”.

En esta línea, el Ayuntamiento ha facilitado a la Comunidad de Regantes y a la Cooperativa Hortofrutícola el Reglamento Municipal de Caminos para que les den traslado a propietarios y agricultores y estos conozcan de primera mano las normas y recomendaciones de uso y disfrute de estas infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios