Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya refuerza las tareas de adecentamiento y embellecimiento del municipio

  • El Consistorio instala más de un centenar de nuevas papeleras y repone numerosas plantas de temporada por toda la localidad

Campaña de embellecimiento en la localidad de Cartaya. Campaña de embellecimiento en la localidad de Cartaya.

Campaña de embellecimiento en la localidad de Cartaya. / M. G. (Cartaya)

El Ayuntamiento de Cartaya se halla inmerso en una campaña de embellecimiento de la localidad, la cual puede apreciarse en zonas como la entrada al municipio cartayero, junto a la Barriada de La Pila, y El Almendral.

En estas zonas en concreto se están acometiendo tareas de acondicionamiento, reparación y pintura del equipamiento urbano y de los pasos de peatones, así como de reparación del acerado en aquellos puntos donde presenta desperfectos o donde se observan barreras arquitectónicas. Así lo han detallado en su visita a las obras que se están realizando, tanto en estas zonas como en otras muchas a lo largo de todo el término municipal, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez.

El objetivo, señala la regidora municipal, es “acondicionar los espacios públicos, plazas, viarios, y todos aquellos lugares de uso común para que los cartayeros y cartayeras puedan disfrutar de los mismos y para que nuestro pueblo luzca siempre en las mejores condiciones, porque eso repercute de forma muy importante en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

En este contexto, la campaña Que brille tu Cartaya, que desarrolla el Área de Infraestructuras y Ecociudad, ha activado un plan de choque de limpieza viaria en base al cual, señala Consolación Benítez, “estamos trabajando de forma constante para conseguir un pueblo más limpio, a través de una completa planificación para llegar a todas y cada una de las calles, rincones y plazoletas de la localidad”. Se están acometiendo desde la reparación y acondicionamiento de muros, hasta la limpieza exhaustiva y pintura de túneles y espacios de uso común, la reparación del acerado y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, se han instalado en los tres núcleos poblacionales de la localidad, más de un centenar de nuevas papeleras y se está procediendo, por parte del Área de Jardines, a la plantación de más de un millar de plantas de temporada en las zonas ajardinadas “para que cada rincón de nuestro pueblo luzca de la mejor forma posible”.

Finalmente, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la implicación activa de la ciudadanía “porque su colaboración es fundamental para cuidar y mantener limpia la localidad”, ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Saray Oria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios