Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya activa una "ambiciosa" campaña de promoción turística

  • La estrategia 'Naturalmente Cartaya', que pretende reforzar el sector turístico, se centra en renovar la imagen del destino y posicionarlo on line

Uno de los fotogramas de la nueva campaña turística de Cartaya.

Uno de los fotogramas de la nueva campaña turística de Cartaya. / H. Información (Cartaya)

El Ayuntamiento de Cartaya presentó ayer una nueva estrategia de comunicación turística que se centra en renovar la imagen del destino y posicionarlo de forma constante y continua en el mercado on line, destacando su potencial turístico y también la calidad y seguridad que ofrece el destino.

La campaña Naturalmente Cartaya destaca uno de los atractivos turísticos más potentes de la localidad, su naturaleza, y a la vez contesta a una pregunta clave: ¿Cuál puede ser mi próximo destino?. La respuesta, a juicio del Consistorio, “es clara y la intención del Ayuntamiento de la localidad, también. Trasladar estos dos mensajes es el objetivo de la ambiciosa campaña de promoción turística que pone en marcha el Consistorio para reforzar el posicionamiento del destino turístico cartayero en el mercado on line, y hacerlo más visible”.

La campaña obedece a una nueva estrategia de promoción turística integral, que comprende un paquete de medidas encaminadas a potenciar Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil “como destino turístico seguro y de calidad”. 

Se trata, en palabras del alcalde, Manuel Barroso, de “poner en marcha un proyecto de comunicación que va a tener continuidad durante todo el año y que responde a una apuesta fuerte y seria por la promoción del sector turístico y la consolidación y crecimiento del destino Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Todo ello, destacó, “para darle un impulso hacia adelante a un sector fundamental en la economía cartayera, en un momento en el que lo necesita más que nunca”.

Para ello, explicó el concejal de Turismo, José María Brito, se centrará en las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube), canales donde la localidad refuerza su presencia, “mostrando todo su potencial y poniendo en valor todos sus productos y recursos turísticos”. Para ello se apoya en nuevos perfiles específicos de turismo en las redes, que desde hoy están operativos, y nuevos contenidos multimedia de calidad, con nuevas fotografías, diseños y vídeos.

En esta línea, en la presentación de la campaña y de su slogan, Naturalmente Cartaya, se estrenó también un nuevo vídeo promocional del destino cartayero “que hace hincapié en los principales recursos de nuestra oferta y que vamos a difundir desde las redes y medios de comunicación”.

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