Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya repone con nuevas plantas la Barriada Blas Infante y otras zonas ajardinadas

  • La iniciativa forma parte de la campaña de embellecimiento de la localidad con la que “pretendemos realzar la belleza de nuestro pueblo y recuperar sus zonas verdes para el disfrute de los vecinos y vecinas", afirma la alcaldesa

La alcaldesa junto al concejal supervisando los trabajos de plantación.

La alcaldesa junto al concejal supervisando los trabajos de plantación. / H.I.

El Ayuntamiento de Cartaya continúa estos días la reposición de plantas en las zonas ajardinadas de la localidad, principalmente en plazas, rotondas y avenidas. Y en este contexto ha procedido a la plantación de más de un centenar de plantas perennes, concretamente Dimorphotecas, una variedad de margaritas, en los jardines de la Barriada Blas Infante del casco urbano.

Se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos y vecinas de esta barriada, y con la que pretendemos darle vida a su amplia y característica zona ajardinada”, que recupera su colorido, con el predominio de los tonos blanco y verde, en consonancia con el nombre de la zona.

Se da continuidad, de esta forma, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la campaña que el Área de Parques y Jardines viene desarrollando desde el mes de octubre, con la plantación de más de 1.500 plantas en distintos espacios públicos de la localidad.

Así, ha detallado el concejal del área, José Ángel Rodríguez Marcelino, se han plantado distintas especies en espacios públicos de los tres núcleos poblacionales: coles ornamentales en las rotondas y en la fuente de la Plaza Redonda; pensamientos en el Jardín Violeta, en el Complejo Deportivo; Poinsetias en las avenidas de entrada del casco urbano y en plazoletas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil; o Gauras y Lirios Africanos en el Paseo Litoral de Nuevo Portil, entre otros puntos y especies. A todo ello hay que sumar la plantación de más de 160 árboles y arbustos ornamentales en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Estas actuaciones, que se enmarcan en la campaña de embellecimiento del municipio que desarrolla el Ayuntamiento, persiguen, resalta la regidora local, “que nuestro pueblo recupere estos espacios públicos y zonas ajardinadas, para su disfrute por parte de los ciudadanos, especialmente en esta época de primavera”.

Finalmente, desde el Consistorio se ha pedido la colaboración ciudadana para que “entre todos cuidemos y respetemos las zonas verdes y espacios públicos, porque son patrimonio de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios