Provincia

El Ayuntamiento de Ayamonte decreta dos días de luto por la mujer cubana

  • La familia de la fallecida pide que no se difundan fotos y que se eviten comentarios en redes

Trabajos de la investigación en las inmediaciones del domicilio. Trabajos de la investigación en las inmediaciones del domicilio.

Trabajos de la investigación en las inmediaciones del domicilio. / Jordi Landero

El Ayuntamiento de Ayamonte ha decretado hoy y mañana días de luto oficial en el municipio por la mujer de la pareja hallada este sábado sin vida y con signos de violencia en su vivienda, en la urbanización costera Esuri, en lo que se baraja como un nuevo caso de violencia de género. El Consistorio acompañó este anuncio a la solicitud de los familiares de la mujer de que no se difundan imágenes de la misma, que se eviten comentarios en redes sociales, “que no se realice ningún tipo de acto de repulsa” y, en la medida de lo posible, se preserve su intimidad por el bienestar del hijo menor de la víctima.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de las investigaciones relacionadas con el hallazgo de la pareja sin vida y con signos de violencia, caso sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones. Fuentes de la Benemérita apuntaron a Europa Press que barajan la hipótesis de violencia de género como la causa de la muerte de la mujer.

La pareja, de nacionalidad cubana, era residente en el municipio desde hacía años y sobre el hombre no constan denuncias previas de malos tratos. El varón era corresponsal de un periódico portugués y la mujer regentaba una floristería en el municipio. El hijo de cuatro años de ambos permanece con unos familiares que residen en el mismo municipio.

El suceso trascendió públicamente cuando el servicio de Emergencias 112 recibió sobre las 08:30 del pasado sábado un aviso de una persona alertando de que escuchaba gritos de auxilio del domicilio de la pareja.Los hechos ocurrieron en la urbanización Costa Esuri, situada a seis kilómetros de Ayamonte. Los gritos de auxilio provenían del interior de una de las viviendas adosadas del residencial C.R. Lomas de Esuri, en la calle José de Esprocenda. Los vecinos describieron gritos y llamadas de auxilio aunque cuando llegó la Guardia Civil al lugar de los hechos solo encontró en el interior del domicilio los dos cuerpos sin vida. Un matrimonio de origen cubano que además presentaban evidentes signos de violencia, según las fuentes consultadas por este periódico el pasado sábado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios