HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha un plan especial de seguridad para las peregrinaciones del puente

  • Un total de 13 hermandades acudirán a Almonte del 28 de febrero al 1 de marzo

El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha un plan especial de seguridad para las perigrinaciones del puente El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha un plan especial de seguridad para las perigrinaciones del puente

El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha un plan especial de seguridad para las perigrinaciones del puente / H. Información (Huelva)

Almonte y El Rocío volverán a acoger para el puente de Andalucía a un gran número de rocieros y visitantes con motivo de las peregrinaciones extraordinarias que tendrán lugar durante dichos días. Por ello, en la mañana de ayer se reunió la Junta Local de Seguridad del Consistorio almonteño para consensuar un dispositivo de seguridad en los dos núcleos de población. Por un lado, en Almonte, por ser donde este año se encuentra la Virgen del Rocío, y en la aldea, lugar donde pernoctarán la mayoría de los peregrinos y todas las hermandades.

Así, la Junta acordó que el Ayuntamiento edite un bando en los próximos días donde vendrán recogidas las normas de seguridad ciudadana y de circulación de vehículos para las dos poblaciones, que acogerán peregrinos de 13 hermandades rocieras. Además, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, señaló que ya ha sido tramitada a la Administración competente la solicitud de refuerzo sanitario en el Centro de Salud de Almonte y en el ambulatorio de El Rocío para esos días ante la afluencia masiva de fieles rocieros.

Concretamente, seis peregrinaciones tendrán lugar el Día de Andalucía, el 28 de febrero, y siete el domingo 1 de marzo, siendo alguna de ellas multitudinarias. El sábado 29 de febrero, la Hermandad del Rocío de Huelva, que peregrina oficialmente al otro día, hará andando el camino entre la aldea y la localidad de Almonte, en cuya iglesia parroquial espera paciente la Virgen del Rocío a a sus hijos.

El Día de Andalucía harán su peregrinación extraordinaria a Almonte las hermandades filiales de El Viso del Alcor, Punta Umbría, Lucena del Puerto, Lebrija y Carrión de los Céspedes, así como la hermandad no filial de El Cuervo.

Asimismo, el domingo 1 de febrero peregrinarán cuatro hermandades filiales que celebrarán su misa ante la Reina marismeña. Se trata de Coria del Río, Umbrete, Bollullos del Condado y Huelva, más tres no filiales, las de Cartagena, Salamanca y Alosno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios