Huelva

Los ayamontinos reviven con el pregón experiencias carnavaleras en el Cardenio

  • Junto a las pregoneras, Anabel Ramírez y Sandra Rodríguez, sube al escenario el grupo del Chanchi

Las pregoneras durante su intervención en el Cardenio. Las pregoneras durante su intervención en el Cardenio.

Las pregoneras durante su intervención en el Cardenio. / Tapi (Huelva)

Una vez realizado el pistoletazo de salida de los carnavales de Ayamonte 2019, irán desgranándose los actos cada fin de semana hasta llegar a los primeros días de Marzo, que tendrá lugar el desfile, con el que se darán por finalizadas las Fiestas de la Alegría de la Puerta de España.

Las primeras a las que les tocó subirse al escenario del vetusto, aunque renovado Teatro Cine Cardenio, para realizar al unísono el Pregón del Carnaval, fueron Sandra Rodríguez y Anabel Ramírez, que vestidas con sendos trajes carnavaleros, comenzaron a la indicación de la presentadora, otra gran carnavalera, Manoli Rodríguez, que al igual que las pregoneras tuvo mucho protagonismo en el Carnaval de su pueblo. El público asistente, que llenó el recinto, recibió a las pregoneras que un fortísimo aplauso.

Y, como no podía ser de otra forma, las pregoneras consiguieron sustraer al público al recuerdo y vivir con ellas momentos inolvidables de otros años, en los que ellas trabajaban con las distintas cortes, e incluso cuando se presentaron para optar al reinado de sus Fiestas de la Alegría. Hubo anécdotas, juegos, chiquilladas y sobre todo amor por representar a su pueblo en las fiestas típicas de invierno, por las que tantas personas han pasado en sus distintas actividades.

Fueron muchas las experiencias vividas y recordadas por los asistentes, las que hicieron aparición sobre el escenario en las palabras de Sandra y Anabel. Durante el pregón fueron subiendo al escenario las cinco damas, que van a optar al reinado, y también el grupo musical que lidera el Chanchi, que llevó las notas carnavaleras y el buen gusto artístico ayamontino a todos los presentes, que supieron premiar su colaboración al acto.

Fue un pregón cargado de vivencias, en el que las pregoneras supieron estar a la altura de lo que exige el pueblo de Ayamonte. Finalizó al acto con las palabras del alcalde, Alberto Fernández, que les dio sendas placas de recuerdo, y de miembros de la ACA, que entregaron dos ramos de flores.Con la charanga el Ruedo terminó el segundo acto carnavalero de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios