Provincia

Avema lleva al Supremo la segregación de Mazagón

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) contra la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del escrito presentado por la asociación en el que solicitaban la segregación del enclave costero, el cual se basaba en el criterio de la distancia, pero el municipio cumple el 85%.

Ayer, un centenar de vecinos de Mazagón acudieron a la manifestación que tuvo lugar en Sevilla contra el anteproyecto de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, sumándose así a la iniciativa propuesta por la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales que respaldan 54 municipios de Andalucía.

Representantes de los tres grupos políticos con presencia en el Parlamento andaluz -PSOE, PP e IULV-CA- se comprometieron a "consensuar" con la FAEM el anteproyecto antes de que éste llegue al Parlamento, el próximo 23 de diciembre. Así lo aseguró el portavoz de la Avema, Francisco Martínez, quien precisó que "las reuniones para llegar a un acuerdo deben ser inminentes". Martínez confió en que "las palabras y los compromisos de los representantes políticos no caigan en saco roto", a la par que puntualizó que desde la FAEM se envió un escrito con las apelaciones de la entidad a la nueva ley por lo que "ya conocen la postura de la federación pero aún así habrá reuniones si los partidos políticos lo consideran oportuno".

La junta directiva de la FAEM celebrará un nuevo encuentro para debatir sobre las iniciativas a llevar a cabo a partir de ahora contra esta nueva ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios