Provincia

Aveca rechaza la subida del 25% del recibo del agua que aplica Giahsa

  • La Asociación de Vecinos alerta de los recibos abusivos remitidos a 2.500 familias

La Asociación de vecinos de Isla Canela y Punta del Moral (Aveca) ha remitido una carta al alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, para que en su calidad de representante municipal en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y Giahsa, traslade a sus responsables el "profundo malestar y total rechazo" de las 2.500 familias con segunda residencia en ambos núcleos turísticos de Ayamonte ante lo que consideran una "relevante subida" experimentada desde principios de este año en el recibo mensual de Giahsa.

Una subida que han cifrado en un 25%, "fundamentalmente en el tramo de cuota mínima del abastecimiento de agua y otros conceptos como el alcantarillado y la depuración de vertidos".

Un hecho que para Aveca está adquiriendo una "enorme repercusión social" ya que afecta a casi todas los núcleos de población más importantes de la costa onubense, aunque de momento la asociación ayamontina "está actuando sólo en representación de la población con segunda vivienda en la línea costera desde Isla Canela a Punta del Moral". Aveca considera "inexplicable" esta subida del 25% del recibo del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios