Provincia

Aumenta la violencia contra la mujer

  • La Junta de Seguridad constata un descenso de los robos, ninguno en La Dehesa

El subdelegado del Gobierno central en Huelva, Manuel Bago, destacó ayer durante la celebración de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Aljaraque el descenso del 22 por ciento en los robos con violencia cometidos en el municipio durante el pasado año.

Mientras, el alcalde, José Martín mostró su preocupación por el "significativo" aumento que se ha producido en el número de denuncias por violencia contra las mujeres, ya que, según los datos facilitados en la Junta Local de Seguridad, en enero de 2007 hubo tan sólo una denuncia, mientras que en el mismo mes de 2008 se han formalizado seis.

Por otra parte, según informó el Consistorio aljaraqueño en un comunicado de prensa, los robos con fuerza contra la propiedad bajaron durante el pasado año un 8,1 por ciento, cuando se produjeron 285 delitos frente a los 325 de 2006. Respecto a la tipología, en 2006 se registraron 269 delitos contra el patrimonio, mientras que durante 2007 la cifra bajó a 246.

En este sentido, Bago, que calificó estos datos de "magníficos" e "inmejorables", se refirió a los "incidentes" acontecidos los meses de noviembre y diciembre en la urbanización de La Dehesa Golf, señalando que los robos produjeron "una alarma fundamentada", aunque aseguró que estos hechos "no reflejan la situación real del municipio".

Así, destacó que "ha habido una gestión magnífica de la Guardia Civil", e indicó que, desde el día 22 de diciembre, "no se produce ningún robo, las investigaciones se encuentran muy avanzadas y muy pronto darán buenos resultados", tras lo que recordó que ya se ha recuperado parte del botín de los robos cometidos en los chalés de La Dehesa. El alcalde se mostró satisfecho por estos resultados y felicitó a los cuerpos de seguridad, en especial a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios