nerva

Asaja constituye la Agrupación de Defensa Forestal

La organización agraria Asaja-Huelva acaba de sumar una nueva Agrupación de Defensa Forestal (ADF), gracias al compromiso y la implicación demostrada por los titulares de superficie forestal privada.

A partir de ahora, estos propietarios trabajarán de forma conjunta y organizada en el cuidado, protección y defensa del medio frente a los muchos riesgos que se exponen estos terrenos (plagas e incendios, entre otros), que, a pesar de ser privados, constituyen un patrimonio común que estos propietarios preservan con la consiguiente dedicación de recursos económicos y humanos, reciban o no ayudas para ello.

Los propietarios de terrenos forestales del término municipal de Nerva, que han constituido esta nueva ADF con el asesoramiento y la promoción de Asaja, vienen así a sumarse a la nómina de la organización agraria, la más nutrida con diferencia de la provincia, un total de 70 tras la llegada de la de Nerva, que aporta 617 hectáreas de monte privado. Asaja-Huelva consigue así agrupar alrededor del 65% de la superficie forestal provincial privada bajo esta figura de protección amparada por el artículo 56 de la Ley Forestal.

Las Agrupaciones de Defensa Forestal son entidades de utilidad pública con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, destinadas a realizar de forma coordinada las tareas precisas para la prevención y extinción de incendios forestales y la defensa contra las plagas. Estas agrupaciones se enmarcan a nivel provincial en una entidad general como es la Federación de Agrupaciones de Defensa Forestal de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios