Provincia

Arrestados tres jóvenes por robo y uso ilegítimo de vehículo

  • Había sustraído un coche y escapaban a gran velocidad de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo y uso ilegítimo de vehículo a motor, después de que circularan haciendo zig-zag por la autovía de Punta Umbría.

Según informó la Guardia Civil, los detenidos son A.T.A., de 19 años y vecino de Huelva, y otros dos menores de edad, también vecinos de esta capital. Estos tres jóvenes fueron sorprendidos por los agentes a las 04:20 horas de la madrugada del pasado día 10, cuando circulaban en un vehículo Ford Orión, por la autovía de Punta Umbría, en dirección a esta localidad, haciendo zig-zag, y cambiando espontáneamente de un carril a otro.

Ante la alta peligrosidad que venía mostrando dicho vehículo para la circulación, los guardias civiles, que se encontraban patrullando la zona, procedieron a darles el alto, haciendo uso para ello de las señales luminosas de los vehículos oficiales. A pesar de estas señales, el conductor del vehículo hizo caso omiso, continuando a gran velocidad sin mostrar la menor intención de detener el vehículo, por lo que se inició una persecución.

Cuando los guardias civiles llegaron a la localidad de Punta Umbría, observaron como el vehículo huido había colisionado con una obra que se encuentra en las inmediaciones del Hotel Barceló, pudiendo ver como los ocupantes del coche siniestrado, cinco en total, salían huyendo a pié.

Los agentes pudieron alcanzar a tres de ellos y proceder a su detención y tras inspeccionar el vehículo, se pudo comprobar que éste se encontraba con la puerta forzada y el puente hecho, habiendo sido sustraído en Huelva. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios