cartaya

Arranca la 55ª edición de la Feria de Octubre con una amplia oferta comercial

  • Medio centenar de empresas exponen sus productos y contará con la presencia de más de 250 cabezas de ganado

Panorámica de los expositores del pabellón cubierto de una feria anterior. Panorámica de los expositores del pabellón cubierto de una feria anterior.

Panorámica de los expositores del pabellón cubierto de una feria anterior. / h. información

La Feria de Octubre de Cartaya que se celebra hasta el próximo domingo día 7, coincidiendo con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, llega este año a su 55 edición y abrió ayer sus puertas con una amplia oferta tanto comercial como lúdica. El evento se consolida así como uno de los certámenes comerciales más importantes y con más solera de la provincia de Huelva.

Se trata de un certamen multisectorial que cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de exposición y tres focos de interés. En el Pabellón de Exposiciones exponen sus productos este año más de medio centenar de empresas, con una destacada amplitud de oferta en la que encuentran cabida este año artículos novedosos como las antigüedades, informó el Ayuntamiento.

La muestra estará dedicada al 50 aniversario del IES Rafael Reyes, con una gran exposición retrospectiva y audiovisual de su medio siglo de vida, "aunque también estará muy presente la oferta educativa actual del centro y los proyectos punteros a nivel provincial en los que actualmente trabajamos".

Además, la feria incluirá la zona ganadera, que sigue creciendo y que contará con la presencia de más de 250 cabezas de ganado entre bovino, ovino y caprino y una amplia exposición avícola. La oferta comercial de la feria se completa con una nueva edición del Salón de la Automoción, que este año cumple 25 años y va dedicado íntegramente a los vehículos de ocasión, con la presencia de una decena de primeras marcas.

A la comercial se une la oferta festiva, puesto que coincide con la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que saldrá en procesión el último día de feria a las 20:30.

La programación la integran una veintena de espectáculos, entre los que destacan el concierto dedicado a la música de las décadas de los 80 y los 90, con la presencia de grupos de primera línea a nivel nacional, como Amistades Peligrosas, Tam Tam Go, El Norte, Los Secretos o Celtas Cortos. También el gran espectáculo de Escenario Occidente, el sábado por la noche, con la actuación de artistas y grupos de actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios