Provincia

El mito de 'Ariadna' abre hoy el Festival de Teatro y Danza

La obra 'Ariadna' abrirá esta noche, a partir de las 22:30 horas, el Festival de Teatro y Danza 'Castillo de Niebla', que organiza el Área de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación y que este año está compuesto por seis espectáculos teatrales y dos de danza.

'Ariadna' es una coproducción del Centro Andaluz de Teatro (CAT) y la compañía Atalaya, dirigida por Ricardo Iniesta quien lleva a escena su visión sobre este personaje mitológico, la historia de esta princesa que, por amor a Teseo, lo ayuda a salir del Laberinto, donde previamente ha vencido al minotauro.

Basado en textos de autores como Catulo o Nietzsche, Carlos Iniesta ha compuesto una versión de este mito que dirige Ricardo Iniesta.

En rueda de prensa, el director de la obra explicó que el mito de 'Ariadna' que lleva a escena, basado en textos de su hermano, "a pesar de ser uno de los mitos más conocidos de la antigüedad, no hay obras clásicas que traten sobre el tema".

"Es un mito que tiene que ver con la rebeldía, con la insumisión, un mito que nos recuerda al minotauro, a Dionisos, al ovillo y al hilo", añadió. Además, es una 'Ariadna' que no se vende y que "finalmente rechazará la promesa de inmortalidad ofrecida por un Dios a cambio de casarse con él".

Jugará una especial importancia en la representación las voces de los coros, "que alcanzan cotas sublimes", según añadió el director. En este apartado, hay que mencionar la participación en la obra de la gran soprano Esperanza Abad.

'Ariadna' es la tercera parte de una trilogía que ha recorrido el mundo. 'Elektra' y 'Medea' han sido los dos espectáculos que han precedido a 'Ariadna'.

Estos espectáculos se han representado en más de doscientas ciudades de una veintena de países de Asia, África, América y Europa, y mientras que en Elektra predominaba la idea del Fuego, y en Medea la Tierra, en 'Ariadna' serán el agua y el aire los referentes.

Por su parte, la diputada de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación, Elena Tobar, destacó "la gran calidad que tiene un año más la programación cultural de Niebla" y resaltó "el gran esfuerzo e ilusión que pone la Diputación de Huelva para que el listón esté bien alto y los onubenses puedan acceder a cultura de calidad".

Por último, el delegado de Cultura de la Junta, Juan José Oña, destacó que "el director Ricardo Iniesta es uno de los hombres más prestigiados en el mundo del teatro, dentro de nuestra comunidad y también en el extranjero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios