Provincia

Arenas muestra su respaldo al sector agropecuario onubense

  • El presidente del PP subraya el compromiso de su partido con el mundo rural de Huelva

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas mantuvo el lunes por la noche un encuentro con afiliados y simpatizantes populares del Andévalo y la Cuenca Minera en la localidad de El Cerro de Andévalo a los que trasladó el apoyo popular al mundo rural. Arenas estuvo acompañado por el alcalde cerreño, Juan Manuel Borrero, y la plana mayor del PP onubense incluido sus alcaldes. El Partido Popular se comprometió a apoyar de una forma muy especial a los municipios rurales y las actividades agropecuarias para garantizar su presente y futuro, el relevo generacional y la fijación de la población en el mundo rural".

El presidente de los populares destacó que "Huelva es una provincia de muchos y pequeños pueblos y por ello apostamos por su defensa y por su desarrollo". Tal y como destacó el Javier Arenas, "hay elementos fundamentales en la vida de la población rural de la provincia que deben someterse a un proceso coordinado por las administraciones para su mantenimiento y mejora permanente".

El mundo rural representa el 73% del territorio de la provincia y la gran parte de la geografía onubense donde la inmensa mayoría de nuestros pueblos se sitúan entre los 2.000 y 5.000 habitantes. Un total de 58 municipios de los 79 que conforman la provincia.

Es evidente, lamentó Arenas, que uno de los mayores fracasos del Partido Socialista es "el hecho de que hoy existan todavía grandes diferencias entre los servicios y las oportunidades que tienen los onubenses en función del lugar donde vivan". Por ello, manifestó el popular, "nuestro firme compromiso es garantizar la igualdad de derechos de los onubenses y acabar con las diferencias y los agravios históricos entre onubenses y territorios".

Entre los principales objetivos del documento aprobado en el encuentro está la mejora de la calidad de vida de las personas que residen habitualmente en zonas rurales, haciendo hincapié en las que viven en territorios bajo protección especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios