Provincia

Arde parte de una casa de El Repilado sin consecuencias personales

  • Los bomberos acuden a sofocar un fuego en la cabina de un camión en La Palma

Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han trabajado en las labores de extinción del incendio producido en una vivienda en la localidad serrana de El Repilado. La rápida intervención de la dotación del Parque Comarcal Sierra Occidental, situado en Jabugo, propició que no se produjeran daños personales y que el inmueble apenas sufriera desperfectos.

En otra zona de la provincia, agentes de los parques comarcales Condado Doñana y Riberas Campiña tuvieron que intervenir para apagar las llamas que afectaron a la cabina de un camión en el término municipal de La Palma del Condado. Además, efectivos del Parque Comarcal Cuenca Minera sofocaron el fuego que alcanzó a una zona de árboles y matorral en la localidad de El Campillo. Y bomberos del Parque Riberas Campiña extinguieron un incendio que calcinó alrededor de 500 metros cuadrados de rastrojo y matorral en el término municipal de Gibraleón.

El Consorcio Provincial de Bomberos atendió varias incidencias relacionadas con la quema de contenedores en Punta Umbría y Paterna del Campo mientras que intervino en varios incendios de pastos y rastrojos de pequeñas dimensiones en los municipios de Aljaraque, Almonte, Isla Cristina y Valverde del Camino.

Desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se llevan a cabo actividades preventivas en las principales fiestas de la provincia, además de realizar simulacros y de participar en el asesoramiento a empresas y diversas entidades.

Una de las actividades que se han intensificado en estas últimas semanas es la vigilancia debido al incremento de las altas temperaturas de este invierno, que a su vez incrementan el riesgo de incendios.

De forma preventiva el Consorcio pide a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar incidentes tanto a la hora de hacer fuegos en el campo para labores agrícolas como durante las jornadas de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios