Provincia

Aracena celebra el Día Mundial del Turismo

  • Hay varias iniciativas, muchas gratuitas, para disfrutar este martes

Aracena.

Aracena. / M. G.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre y tiene como objetivo principal sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de todo lo que aporta a nivel social, cultural, político y económico. Este año el lema escogido es Repensar el turismo, una invitación a reflexionar sobre la necesidad de poner en marcha un turismo más verde, más inteligente y más seguro.

La edición de este año tiene como objetivo resaltar la importancia del turismo en el mundo del trabajo y las oportunidades, con especial atención al proceso de protección, salvaguardia y conservación del patrimonio natural y cultural de los territorios y comunidades rurales.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Aracena se han sumado a esta celebración realizando actividades divulgativas y promocionales a las que numerosas empresas del sector se han unido y a las que "agradecemos su implicación y colaboración". Entre las iniciativas se encuentran: 

- 2x1 en la Tarjeta Aracena Turística.

-Visita a la Gruta de las Maravillas gratuita para todos los niños (hasta los 12 años), siempre y cuando vayan acompañados de al menos de un adulto.

-Acceso gratuito al Recinto Fortificado y al Museo del Jamón para todos los visitantes.

-Degustación de productos locales para los visitantes del Museo del Jamón.

-Visita patrimonial gratuita a Aracena. Actividad realizada por el Centro de Visitantes Cabildo Viejo. Plaza Alta, s/n cvcabildoviejo@reservatuvisita.es El punto de encuentro será en la plaza de la Gruta de las Maravillas, a las 11:00. Hora de finalización: 14:00. 15 Participantes mínimos para realizar la actividad. Máximo: 25 pax. Teléfonos reserva: 959129553/ 663937877

-Tren Turístico Aracena Aventura. Ofrece en su Ruta Patrimonial por Aracena en Tren Turístico la oferta de por un adulto, un niño gratis. www.doñana-aracena-aventura.com Telf./ Fax.: 959 12 70 45./689453369

-Hotel Essentia. Calle José Nogales, 17. Tlf. 959127822. info@hotelessentia.com Invita a sus comensales (almuerzo o cena a la Carta de dos personas o más) a una botella de vino.

 -Restaurante Montecruz: Invita a sus comensales a una degustación de alguna de las tapas con los que el establecimiento ha sido premiado. Calle San Pedro s/n Tlf. 959126013

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios