HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Aracena otorga las Medallas de la Ciudad al profesor Rafael Márquez y a la AECC

  • Las distinciones se entregarán el 2 de febrero, víspera del día de San Blas

El profesor de la Universidad de Sevilla, Rafael Márquez. El profesor de la Universidad de Sevilla, Rafael Márquez.

El profesor de la Universidad de Sevilla, Rafael Márquez. / M.G. (Aracena)

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Aracena ha aprobado las propuestas de las Medallas de la Ciudad de Aracena 2020, que han sido concedidas al profesor emérito de la Universidad de Sevilla, Rafael Márquez y a la Junta Local de Aracena de la AECC. Con ausencia de las portavoces del PP e IU fueron aprobadas las dos distinciones que se otorgarán el próximo 2 de febrero, víspera del día del Patrón del municipio, San Blas, en el acto institucional del Día de Aracena.

Este año, las Medallas de la Ciudad de Aracena se conceden a Rafael Márquez Delgado, profesor emérito de la Universidad de Sevilla hasta los 78 años, nacido en 1929 en Aracena, que ha desarrollado una sobresaliente trayectoria académica en el mundo de la ciencia, ocupando la cátedra de Físca General de la Universidad de Sevilla. Entre sus méritos reúne la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X, la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Física y el Premio de Investigación Científica y Técnica Maimónides de la Junta.

La segunda medalla se concede a la Junta Local de Aracena de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que, desde 1989, se han responsabilizado activamente muchas mujeres del municipio en una labor discreta de apoyo y ayuda a las familias y enfermos, además del apoyo a la investigación a través de la recaudación de fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios