AYAMONTE

La Apyme se opone a la zona hora en el puerto pesquero

  • Los empresarios de la zona se vieron afectados por esta medida entre los años 2010 y 2016

Zona naranja en Ayamonte Zona naranja en Ayamonte

Zona naranja en Ayamonte / h.i.

La intención de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de regular los espacios destinados a aparcamientos en el recinto portuario de Ayamonte y en la Avenida del Muelle se ha topado con la oposición de los empresarios locales representados por Apyme-Ayamonte, integrada en la FOE.

Estos últimos entienden que esa medida tendrá como principales damnificadas a las empresas que conforman el Centro Comercial Abierto del municipio, una apuesta de la propia Administración andaluza.

El sector empresarial prevé una reducción considerable de público en sus comercios

Para evitarlo, el sector empresarial celebró ayer por la tarde un encuentro con la Delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Mª José Bejarano, y responsables de la citada Agencia, a quiénes expusieron sus argumentos en defensa de la economía local, los cuales justifican la oposición a la zona regulada en el Puerto.

Los empresarios ayamontinos saben ya de lo que hablan, ya que entre los años 2010 y 2016 padecieron las consecuencias de la implantación de la zona azul y naranja en la localidad. Esta decisión del organismo público trajo consigo un alarmante descenso en las ventas, especialmente en los sectores del comercio y la hostelería.

Como consecuencia, se llegó, incluso, a recoger más de 3.500 firmas en contra de una medida que contó con la oposición de todos los ciudadanos en general. Definitivamente, en mayo del 2016 desapareció tal regulación para mayor satisfacción empresarial.

Actualmente, de nuevo Apyme-Ayamonte ha tenido que intervenir ante el interés de la Junta de Andalucía de establecer parkings de pago en una zona del Muelle Pesquero. Concretamente, la titularidad de este muelle corresponde a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Además, cabe resaltar que hace escasos meses, precisamente en mayo de 2017, desde esa misma Administración se reconocía oficialmente su Centro Comercial Abierto.

Por su parte, a este emplazamiento se le otorgó una dotación presupuestaria para actividades de dinamización que se verán afectadas si la Agencia continúa en su empeño de establecer aparcamientos de pago. Esto estaría en contra de la propia política de esos espacios comerciales necesitados de bolsas de parkings gratuitos que favorezcan la afluencia de público en la zona comercial.

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