Provincia

Aprobada una inversión de casi un millón de euros para 25 actuaciones

  • Doce municipios de la provincia se beneficiarán de los proyectos de obras

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva aprobó ayer subvenciones para obras y proyectos en distintos municipios onubenses por un valor total de casi un millón de euros, y según informó el vicepresidente de Diputación y portavoz del equipo de gobierno socialista, Ignacio Caraballo, se han recepcionado y entregado obras que han supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros.

Según explicó Diputación, la junta de gobierno aprobó una subvención global de 845.833 euros para proyectos de obras incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario en su convocatoria de 2008. En total se subvencionan 25 actuaciones en la provincia de Huelva, concretamente en los municipios de Alájar, Alosno, Aroche, Beas, Bollullos Par del Condado, El Cerro del Andévalo, La Granada, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Santa Ana la Real y Villablanca.

Según señaló Ignacio Caraballo, "entre las actuaciones subvencionadas se incluyen obras destinadas a pavimentación y mejora de infraestructuras de calles y plazas, construcción de edificios destinados a uso social como centros socio-culturales o de interpretación, adecuación de paseos públicos, mejoras en edificios de la Guardia Civil, acerados y alumbrados o viviendas tuteladas, entre otras cuestiones".

Estas subvenciones de la Diputación van destinadas a sufragar el coste de los materiales para estas obras y, como determinan las bases para acogerse a las mismas, nunca pueden exceder en su conjunto del 40% de las aportaciones aprobadas por el Inem para estas actuaciones.

A su vez, la junta de gobierno también aprobó, con un presupuesto de 85.500 euros, el proyecto para la urbanización de las barriada Estación Vieja en Zalamea la Real, actuación con la que se realizarán trabajos de pavimentación y acerado, conducciones para abastecimiento de agua, electricidad y telefonía, además de estar prevista la creación de una zona ajardinada, con un plazo de ejecución de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios