Provincia

Apoyo municipal al colectivo social 'Abriendo Puertas'

  • El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación para la ejecución de proyectos

El alcalde de Palos, Carmelo Romero y la vicepresidenta de la Asociación Abriendo Puertas, María Asa, han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual el Ayuntamiento va a subvencionar con 12.000 euros los gastos derivados de la ejecución de los diferentes proyectos que la Asociación lleva a cabo en la localidad vecina de Moguer. De esta forma, el ayuntamiento a través de una entidad colaboradora, consigue intensificar las prestaciones municipales en materia de servicios sociales y contribuye a la realización de actividades que mejoran la calidad de vida del colectivo de discapacitados.

Así la Asociación Abriendo Puertas, que lleva a cabo distintos programas de carácter social y asistencial dirigido a personas especiales de entre 0 y 65 años, consigue financiación estable para un mejor desarrollo de sus objetivos.

Por su parte, la asociación se compromete en el convenio a la reserva de un número de plazas para los usuarios que puedan ser derivados desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de Palos y a la organización y ejecución de los diferentes proyectos, contratando para ello a parte del personal necesario para su desarrollo.

Abriendo Puertas ofrece servicios concretos a los discapacitados no sólo de Moguer sino también del entorno, a través de programas como 'Comunicamos', 'Atención Psicológica', 'Atención Temprana', 'Educare', su centro especial de empleo y cursos de Formación Profesional Ocupacional. El Ayuntamiento ya firmó el año pasado un convenio con esta entidad por valor de 6.000 euros, también ha firmado hace escasas fechas convenios con Aspacehu por valor de 12.000 euros para contribuir al sostenimiento de su residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios