Provincia

Aplazan todas las actividades previstas en Nerva para los próximos días por el coronavirus

  • Todos los colectivos implicados coinciden en calificar la medida como un acto de “responsabilidad y precaución”

Fachada principal del Ayuntamiento de Nerva.

Fachada principal del Ayuntamiento de Nerva. / Huelva Información (Huelva)

A pesar de no contar con ningún caso positivo de coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH), todos los colectivos implicados en las actividades que se iban a desarrollar en Nerva durante los próximos días, con una previsión alta de afluencia de público, han decidido aplazar sus actos sine die tras la declaración de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todos coinciden en calificar la decisión como un acto de “responsabilidad y precaución”.

El primero de los actos que no ha podido llevarse a cabo ha sido el concierto solidario organizado por IU-Nerva a beneficio del pueblo saharaui que iba a contar con la participación de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas. Sin embargo, los organizadores sí que han permanecido en el hall del teatro atendiendo a todas las personas que se han acercado para entregar alimentos no perecederos en el marco de la campaña “Caravana por la Paz”.

La Peña Madridista “La Garza Blanca” también ha decidido aplazar la celebración del Día del Socio prevista para el próximo sábado en la que tenían previsto participar más de un centenar de socios. En un comunicado dirigido a los peñistas, la Junta Directiva aclara que, “ante la complicada situación sanitaria en la que nos encontramos provocada por el coronavirus, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, así como en un acto de responsabilidad, la Junta Directiva ha decidido aplazar la celebración programada para el día 14 hasta que la situación revierta. Esperamos entiendan y compartan nuestra decisión, que no es otra que la de colaborar en la pronta solución a esta complicada situación a la que no enfrentamos”.

Desde la Plataforma de Ciudadanos de Afectados por la Inundación también se están planteando de igual forma aplazar los actos previstos para el próximo domingo consistentes en la elaboración de un Supercocido Solidario para recaudar fondos para los damnificados de la gran riada del 19 de diciembre, con más de un millar de raciones previstas.

La SEPER Adela Frigolet y el Círculo Comercial de Nerva han aplazado sine die todos los actos programados para el próximo lunes 16 de marzo, relacionados con el Día Internacional de la Mujer, entre los que estaban previsto realizarse una conferencia, una exposición pictórica, y una proyección de un vídeo elaborado por el alumnado del centro de educación permanente para personas adultas. También han decidido suspender la excursión prevista para final de mes a Sevilla.

Sin querer entrar en alarmismo de ningún tipo, el jefe de estudios de la SEPER Adela Frigolet de Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato cree que, “teniendo en cuenta que su alumnado se encuentra en el grupo de riesgo, y a pesar de no detectarse ningún caso en nuestra zona de actuación, lo más recomendable es evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de actividad en la que se congreguen muchas personas, y la del lunes iba a ser una de esas actividades, como también lo iba a ser la excursión a Sevilla. Toda medida de precaución es poca para este colectivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios