Provincia

El 50 Aniversario del Municipio deja paso a la canoa como clave del nacimiento turístico

  • El periodista Eduardo J. Sugrañes presenta su libro 'La canoa diario de a bordo'

Eduardo J. Sugrañes, periodista e investigador local, hablará hoy de la canoa de Punta Umbría en la sala polivalente del Centro Cultural de la localidad, a partir de las 20:00. Este acontecimiento se enmarca en la celebración del 50 aniversario del municipio costero.

Sugrañes, jefe de sección de Huelva Información es un gran conocido de este medio de transporte. Su libro La Canoa diario de a bordo así lo atestigua. Sus conocimientos transmitidos en esta publicación serán traslados a los asistentes al acto. "Llevar este libro a Punta Umbría era un compromiso conmigo mismo, porque se hizo y se presentó primero en Huelva pero necesitaba de ese viajea Punta", de manera que la celebración del 50 Aniversario "era idónea para compartir con los puntaumbrieños mi estudio sobre las canoas", ha destacado Sugrañes.

El onubense resalta la importancia de esta embarcación como enlace entre Huelva y Punta Umbría, que es la que hace posible la Punta Umbría turística que hoy conocemos, más allá de la presnecia de los ingleses. Es la canoa la que acerca a todos los baños de mar que van a promocionar el litoral en 1883, con la creación de las casetas de los baños de mar, que surgen de la mano de la Sociedad Económica de Amigos del País. Coincide en el tiempo los baños de mar con la instalación de la colonia inglesa, pero esta será solo para el staff; la canoa es la que sí lleva a todos, clave para el desarrollo de bares y restaurantes, que darán paso a la Punta Umbría de hoy. Sugrañes realizará también un recorrido por este transporte, primero lanchas y luego los vapores hasta llegar a la canoa contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios