Ciclo de narración

Un Andévalo de cuentos lleva la magia y las historias de la tradición oral a cinco municipios este fin de semana

  • Sanlúcar de Guadiana, Alosno, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias acogen este festival, que recupera las narraciones de los mayores

Una narración oral en la pasada edición. Una narración oral en la pasada edición.

Una narración oral en la pasada edición. / H. Información (Huelva)

El ciclo de narración oral Un Andévalo de cuentos desembarca este fin de semana en los municipios de Sanlúcar de Guadiana, Alosno, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias.

Es la segunda edición de un festival que, según señaló el diputado de Estructura, Manuel Alfaro, en la presentación del ciclo, “tiene como objetivo dar una visibilización de la narrativa oral como fuente del patrimonio inmaterial de la gente del Andévalo que encuentra en sus mayores los principales custodios de esas fuentes”.

El programa comienza hoy, 11 de octubre, en Cabezas Rubias con Pepepérez, el más veterano narrador del panorama andaluz y gran conocedor de la provincia de Huelva.

El sábado 12 de octubre por la mañana, en San Silvestre de Guzmán, intervendrá el gaditano Pepe Maestro, también narrador de larga trayectoria. Por la tarde, en Santa Bárbara de Casa, será el turno de la sevillana Alicia Bululú, una de las narradoras andaluzas más reconocidas del ámbito.

Ya el domingo 13 por la mañana, en Sanlúcar de Guadiana, narrará sus cuentos Noelia Camacho, que visita por vez primera el Andévalo. Y para cerrar el programa, visitará Alosno una de las más prestigiosas narradoras del ámbito nacional e internacional, proveniente del País Vasco,Virginia Imáz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios