Condado

Almonte prepara el dispositivo de seguridad para las peregrinaciones extraordinarias a El Rocío y la Candelaria

  • El Ayuntamiento publicará un bando municipal con la normativa y las recomendaciones a seguir

Reunión del Plan de Emergencias Municipal de Almonte. Reunión del Plan de Emergencias Municipal de Almonte.

Reunión del Plan de Emergencias Municipal de Almonte. / H. Información (Huelva)

Representantes de diversas delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva (Gobierno, Fomento, Salud y Medio Ambiente), de la Subdelegación del Gobierno, de la Diputación de Huelva y del Ayuntamiento de Almonte del Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal de Almonte, así como de la hermandad Matriz y del Espacio Natural de Doñana, han mantenido una reunión en el Consistorio, convocada por la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, para preparar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de las próximas peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón, además de la pro hermandad de Segovia, que tendrán lugar el último fin de semana de enero ( días 25 y 26).

la reunión también abordó la fiesta de la Candelaria, el primer fin de semana de febrero, que por encontrarse la Virgen del Rocío en Almonte se celebrará en la parroquia, donde será la vigilia y la presentación de los niños a la Virgen.

La alcaldesa de Almonte ha hecho una valoración muy positiva de la reunión, destacando la óptima disponibilidad de las administraciones, entidades, servicios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el dispositivo para garantizar la seguridad de las decenas de miles de personas que, procedentes en su mayor parte de Huelva y de Sevilla, pero también de otros puntos, se van a trasladar a Almonte para participar en estas tradicionales y multitudinarias peregrinaciones, que atraen además a miles de visitantes.

Destaca el refuerzo de los servicios sanitarios, de seguridad ciudadana y de tráfico

Según la alcaldesa, “hemos abordado el plan que se pondrá en marcha desde el viernes 24 de enero en El Rocío y en Almonte, hasta la hora del domingo 26 que la Guardia Civil estime conveniente. Por su parte, el dispositivo de la Candelaria entrará en funcionamiento el fin de semana siguiente y su ámbito de actuación será solo Almonte” ya que es aquí donde se centralizan los actos que convocará la Hermandad Matriz. Destaca el refuerzo de los servicios sanitarios, de seguridad ciudadana y de tráfico, así como de Protección Civil y del consorcio de Bomberos.

Castellano ha anunciado publicación de un bando municipal para las próximas peregrinaciones y la Candelaria con la normativa, prohibiciones y recomendaciones a observar,que estará vigente durante los dos fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios