Provincia

Almonte anuncia la suspensión oficial de la tradicional Saca de las Yeguas

  • La Asociación de Criadores de Ganado Marismeño lo ve como "un ejercicio de responsabilidad", al no poder garantizar el distanciamiento social entre los participantes

La edición de 2019 de la Saca de las Yeguas, a su paso por El Rocío. La edición de 2019 de la Saca de las Yeguas, a su paso por El Rocío.

La edición de 2019 de la Saca de las Yeguas, a su paso por El Rocío. / Alberto Domínguez (Almonte)

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Juan Adolfo Arangüete, anunciaron ayer oficialmente la suspensión de la Saca de las Yeguas 2020, que anualmente tiene lugar cada 26 de junio, una tradición ganadera con más de 500 años de historia que dio origen a la popular Feria de San Pedro de Almonte.

Según aseguró Arangüete, se buscaron formas posibles para celebrar la Saca, pero debido a la realidad planteada por la Covid-19 y a no poder la asociación garantizar las medidas de distanciamiento ni el aforo, ni unas condiciones mínimas para que la salud de los participantes no se vea afectada, la junta de gobierno opta por su suspensión como “un ejercicio de responsabilidad”.

Castellano puso de relieve que “la Saca de las Yeguas es una tradición ancestral”. Arangüete añadió que “aunque las yeguas no vengan este año al pueblo de Almonte, la asociación mantiene las actividades ganaderas dentro del Espacio Natural de Doñana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios