Provincia

Alexis Landero renuncia como alcalde para ceder el bastón a Josefa González Bayo en Cartaya

  • El socialista cumple su compromiso y tras la moción de censura del pasado lunes confirmará su salida en el próximo pleno

  • IU y el concejal de CS Israel Medina se integran en el equipo de Gobierno

Landero interviene durante la moción de censura con Barroso en primer término. Landero interviene durante la moción de censura con Barroso en primer término.

Landero interviene durante la moción de censura con Barroso en primer término. / Alberto Domínguez (Huelva)

Alexis Landero renunciará a la alcaldía de Cartaya el próximo lunes en el pleno previsto para aprobar el equipo de Gobierno que gobernará tras la moción de censura que propició la salida de Manuel Barroso (PP), quien gobernaba con los Independientes de ICAR. Así lo ha anunciado esta misma mañana Landero en su primera rueda de prensa como alcalde cartayero.

Alexis Landero anunció antes de la moción de censura que una vez se consumara daría "un paso al lado" tras la polémica suscitada por las acusaciones lanzadas en los días previos. La previsión es que sea sustituido por la concejal y senadora Josefa González Bayo. Lo anuncia "con mucha pena de mi corazón pero mi compromiso con Cartaya está por encima de cualquier otro interés". 

Landero se marchará "cumpliendo lo prometido en la moción de censura", ha señalado esta mañana. En el nuevo equipo de Gobierno contará con la presencia, además del PSOE, de IU y del concejal de Ciudadanos Israel Medina, a quien su partido ha abierto un expediente de expulsión y se integrará como no adscrito. Las tenencias de alcaldía están repartidas de momento con la primera, cuarta y quinta para el PSOE y segunda y tercera para IU y Cs. Tras el pleno del lunes será IU quien asumirá la segunda tenencia de alcaldía e Israel Medina como tercero. David Fernández Calderón (IU) será el concejal de El Rompido y Nuevo Portil, turismo, playas y servicios sociales; Israel Medina será el concejal de Urbanismo, movilidad, vivienda, desarrollo local y accesibilidad. Francisco Jiménez (PSOE) asume las funciones en Economía. Josefa González Bayo como futura alcaldesa asume las relaciones institucionales. Obras y Servicios, Igualdad y Colectivos Sociales estará a cargo de Consolación Benítez. José Ángel Rodríguez Marcelino será concejal de Seguridad Ciudadana y Agricultura. Lola Carro será concejala de Recursos Humanos, Cultura y festejos. Cele Vázquez será concejala de Educación.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios