Provincia

Albarracín es el nuevo patrón de Punta y García repite en Isla

  • Las cofradías de pescadores de estos dos municipios celebraron ayer las elecciones

Antonio Albarracín es el nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría y Mariano García repite de nuevo cargo en la Cofradía de Isla Cristina. Estos dos municipios celebraron ayer las elecciones mientras que la de Lepe está a la espera de que se resuelva la denuncia que hizo el patrón mayor, Mario de la Rosa, que dimitió.

Antonio Albarracín fue elegido por una diferencia de 12 votos frente a los 6 miembros electos de la Junta que decidieron apoyar al otro candidato que se presentaba al cargo en la mesa de ayer, Ignacio González Matías.

El nuevo patrón mayor declaró que se siente "arropado" por el sector y los compañeros que le han prestado su voto dentro de la Junta General y que la "diferencia de votos" sobre el otro candidato es una buena muestra del beneplácito que tienen hacia su persona. Albarracín afirma que a partir de ahora su intención es poner su "trabajo a disposición del sector" desde el momento en que tome posesión formal del cargo. Eso será después de un periodo de 15 días en el que la Junta de Andalucía autorice legalmente el cargo del nuevo patrón mayor, pero es cierto que desde el próximo lunes ocupará el sillón que deja Ángel Mendoza después de ocho años al frente del sector.

El cargo de vicepatrón es para Ismael Galloso que repite en el cargo tras cuatro años como segundo a bordo. En la elección del segundo responsable de la Cofradía de Pescadores también presentó su candidatura, Ignacio González, obteniendo el mismo resultado de 12 a 6 a favor de Galloso. El Cabildo de la Cofradía lo ocuparán 6 miembros más de la Junta General además de Albarracín y Galloso: Ivando de la Rosa, José Gloria, Rafael Pomares, Ángel Mendoza, José A. Ruiz y Rafael Núñez.

El vicepatrón de Isla es Agustín López. La Junta en esta cofradía ha tenido una importante renovación y todo apunta a que existe malestar entre algunos miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios