Provincia

Alájar suspende las fiestas patronales y la Romería de la Reina de los Ángeles 2020

  • El ayuntamiento de la localidad defiende que la medida es "necesaria y dolorosa" para "no contribuir a la propagación de la pandemia" de la Covid-19

Procesión de la Virgen de los Ángeles. Procesión de la Virgen de los Ángeles.

Procesión de la Virgen de los Ángeles. / J. M. R./ Archivo (Huelva)

Ante la singular situación por la que se atraviesa a nivel mundial, nacional y local por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Alájar ha mantenido múltiples reuniones y encuentros con las diferentes fuerzas políticas, hermandades y entidades del municipio de Alájar, acordándose por unanimidad la cancelación de las Fiestas Patronales y Romería de la Reina de los Ángeles del presente año 2020. 

Ha sido una decisión "difícil de tomar pero se es consciente de que es necesaria para no contribuir a la propagación de la pandemia y posteriormente lamentar sus consecuencias". La complejidad que entraña la  organización de las distintas Romerías y Fiestas, y teniendo en cuenta que han de ser organizadas con mucha antelación e implicando a distintos organismos y sectores, junto con el desconocimiento de como discurrirá la progresiva vuelta a la normalidad, han apoyado también esta decisión

Las Fiestas en Alájar son un signo de identidad y de distinción de la localidad, siendo un inmejorable marco de convivencia. Es por eso por lo que se insiste en que esta decisión se toma difícil y dolorosa, pero a la vez, es un ejercicio de reflexión, responsabilidad y prudencia, que esperan sea entendida por todos. 

Con la confianza que en 2021 se pueda estar celebrado las Fiestas y Romerías y vivirlas tan intensamente como siempre hace esta localidad, el alcalde de Alájar, Rafael Martín, manda un mensaje de fuerza y ánimo a toda su población. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios