Provincia

Agentes de Medio Ambiente liberan a un buitre leonado atrapado en el interior de una res de vaca

  • El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se erige en un espacio vital para la conservación de aves necrófagas

Agentes de Medio Ambiente liberan a un buitre leonado atrapado en una res de vaca Agentes de Medio Ambiente liberan a un buitre leonado atrapado en una res de vaca

Agentes de Medio Ambiente liberan a un buitre leonado atrapado en una res de vaca / H. I. (Huelva)

Agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible adscritos al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche han liberado un ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus) que se encontraba atrapado en el interior de una res de vaca de la que se alimentaba.

La actuación se ha llevado a cabo durante labores de inspección para la prevención de incendios forestales en el término municipal de Cumbres Mayores. Los agentes detectaron que el ave carroñera estaba condenada a morir en la situación en la que se hallaba. Después comprobaron que tenía escasos daños, por lo que no necesitó del traslado al centro de recuperación de especies amenazas. De hecho, pudo emprender el vuelo con normalidad una vez liberado.

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un territorio vital para la conservación de las aves necrófagas en Andalucía. En su importante población destacan los buitres negros y leonados, así como los ejemplares de milanos reales y negros.

Los informes Junta de Andalucía apuntan a que el declive de varias especies de necrófagas se debe fundamentalmente a la acción humana. Entre los factores perjudiciales destacan, además del uso de cebos envenenados, la colisión y electrocución con tendidos eléctricos, las molestias durante la época de reproducción y la pérdida y deterioro de los hábitats favorables a las especies.

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva trabaja para conservación de estas especies de la mano de los ganaderos del ámbito del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que están involucrarlos en la supervivencia de aves en peligro de extinción como el milano real (Milvus milvus), una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios