Provincia

Agentes de Desarrollo debaten sobre los retos del turismo sostenible

  • Los ponentes pudieron comprobar cómo funciona una casa rural ecológica.

Agentes de desarrollo de toda la comarca de la Sierra, autoridades provinciales y empresarios del sector turístico que realizan su actividad en diversos puntos de la provincia de Huelva, se dieron cita ayer en las jornadas que bajo el título 'Hacia un turismo sostenible' se desarrollaron en la localidad de Aroche.

Organizadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, e inauguradas por la Delegada de Turismo, Rosario Ballester, y el Gerente de la Agencia IDEA, Félix Soto, estas jornadas se dedicaron por entero a analizar el presente y el futuro de la actividad turística y su sostenibilidad dentro de este espacio protegido.

El nuevo director del Parque Natural, Antonio García, fue el encargado de abrir el ciclo de ponencias, con la que se dedicó a la Carta Europea y el Plan de Desarrollo Sostenible, que ofreció junto a Vicente Roselló, coordinador de planes de desarrollo sostenible.

Por otra parte, Marta Ruiz, de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación, habló sobre las energías renovables en la comunicación 'Ahorro y eficiencia energética en los establecimientos turísticos'.

Desde el Grupo de Desarrollo rural SAYPA, Marian García explicó los proyectos que desde este ente se están llevando a cabo en el fomento por la calidad en el turismo de la comarca. En ese sentido, no sólo explicó el asesoramiento que se está llevando a cabo en los distintos establecimientos que se muestran interesados, sino que también comentó la necesidad de establecer un foro que trabaje en torno a la Carta Europea de Turismo Sostenible, con la que cuenta el parque natural desde el año 2004.

La arqueóloga del Ayuntamiento de Aroche Nieves Medina explicó el proyecto 'Patrimonio', que desde el consistorio serrano se lleva a cabo desde hace unos años para poner en valor recursos arqueológicos para el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios