Reconocimiento

Admitida a trámite la candidatura de Carolina Marín al Princesa de Asturias

  • El pleno de la Diputación provincial acordó por unanimidad solicitar el galardón

La deportista Carolina Marín con la Medalla de Oro de Huelva en el balcón del Ayuntamiento capitalino. La deportista Carolina Marín con la Medalla de Oro de Huelva en el balcón del Ayuntamiento capitalino.

La deportista Carolina Marín con la Medalla de Oro de Huelva en el balcón del Ayuntamiento capitalino. / H. Información (Huelva)

La Fundación Princesa de Asturas ha admitido a trámite la candidatura presentada oficialmente por la Diputación Provincial de Huelva para que la deportista onubense Carolina Marína reciba el prestigioso galardón en la categoría de Deporte. La propuesta llega después de que el Pleno de la Corporación supramumicipal aprobara por unanimidad solicitar la distinción para la tricampeona de bádminton.

El diputado no adscrito, Ruperto Gallardo, presentó la iniciativa el pasado 6 de marzo para que la Corporación provincial iniciara a la mayor brevedad el expediente para solicitar formalmente el Premio Princesa de Asturias de los Deportes para la onubense.

El Pleno dejó claro que Carolina Marín es la mejor deportista onubense de todos los tiempos y una de las más importantes de España, “por lo que no puede haber mejor candidata para recibir el Princesa de Asturias de este año”. En la sesión plenaria quedó constancia del “palmarés deportivo impresionante e inigualado” de Marín, que incluye un oro olímpico, tres campeonatos mundiales, cuatro europeos o dos Súper Series.

Además, para los diputados provinciales los méritos de la onubense van más allá de lo estrictamente deportivo, como indicó Gallardo en la exposición de motivos, por lo que “Carolina Marín es la mejor embajadora de Huelva y España en el continente asiático, donde se la tiene como una gran estrella por la afición al bádminton que hay en países de oriente como India o Indonesia.

La deportistas onubense es considerada la mejor embajadora de Huelva y España por su palmarés

También quedó constancia que además se ha convertido en modelo a seguir por su espíritu de lucha y tenacidad. Baste recordar las imágenes de hace unos días, en las que se la pudo ver entrenando varias horas al día, sentada en un taburete a los pocos días de someterse a una durísima operación de ligamento cruzado anterior. Su “puedo porque pienso que puedo” se ha convertido en un lema para jóvenes de todo el mundo.

En Huelva, Marín ha sido galardonada en varias ocasiones con las medallas de la Ciudad y de la Provincia, además de bautizar con su nombre el Palacio de los Deportes.

La petición de Creo en Huelva, formación por la que se presentará Gallardo a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, reunió en change.org miles de firmas en pocos días.

La presentación de candidaturas, según las bases de los premios, finalizó ayer. Ahora corresponde a la Fundación Princesa de Asturias valorar el cumplimiento de los requisitos, así como la idoneidad de las candidaturas. La valoración hecha por la Fundación determinará la selección final presentada al jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios