Provincia

Adjudicadas las obras de la carretera que une El Portil y El Rompido

  • El acondicionamiento de la vía tiene un plazo de ejecución de catorce meses

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la A-5058 desde el acceso Norte a El Portil a la intersección con la carretera de Cartaya a El Rompido (A-5053) en el paraje de Malpica, en la provincia de Huelva.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y será realizada por la empresa Constructora San José en un plazo de 14 meses, ha informado la Consejería en un comunicado.

Las obras abarcan un trazado de 7,2 kilómetros, iniciándose en el acceso Norte de El Portil, en la conexión con las obras que actualmente se están realizando en la misma carretera y finalizan en la intersección con la carretera A-5053 en el paraje de Malpica.

La nueva carretera A-5058 tiene una plataforma de 10 metros de ancho con un carril de tres metros por cada uno de los sentidos, arcenes de un metro y bermas de un metro. De igual forma, la nueva infraestructura se apoya sobre el vial actual para minimizar la afección en el entorno.

Este acondicionamiento forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.

Estas obras completan las que se encuentran en ejecución entre la carretera A-497 y el acceso Norte a El Portil para cuya se cuenta con fondos Feder de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios