HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Adif licita el cerramiento de la estación de Calañas en la Huelva-Zafra

  • Los trabajos evitarán los corrimientos de tierra debidos al fuerte desnivel

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Fomento adjudicó la ejecución de un muro de contención y la adecuación de los cerramientos del recinto de la estación de Calañas, en la provincia de Huelva, y perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, unas obras que evitarán los frecuentes corrimientos de tierra.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Ruiz Doncel por valor de 76.112,63 euros tienen un plazo de ejecución de dos meses y responden a la necesidad de reforzar el muro perimetral del recinto ferroviario, debido al empuje de los terrenos y al importante desnivel que salva en algunos de sus tramos. Para ello está prevista la demolición de parte del cerramiento, que discurre desde el acceso al recinto de la estación hacia la antigua estación a lo largo de 140 metros y una altura variable de entre dos y tres metros.

Este muro, ejecutado con mampostería de piedra, será sustituido por uno nuevo, siguiendo el trazado del antiguo, construido con elementos prefabricados de hormigón cara vista. De forma complementaria, se procederá a la adecuación de otro tramo que discurre perimetralmente por el recinto de la estación y que cuenta con una longitud de 70 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios