Medio Ambiente

Adelante Andalucía estará vigilante con la acción del Gobierno en Doñana

  • La formación critica la eliminación de la Consejería de Medio Ambiente y teme que el PP le quiera “meter mano” al Parque Nacional

María Gracia González y Rafael Sánchez Rufo. María Gracia González y Rafael Sánchez Rufo.

María Gracia González y Rafael Sánchez Rufo. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las organizaciones que integran Adelante Andalucía estarán vigilantes a la política del nuevo Gobierno andaluz en materia de medio ambiente y en las actuaciones que pretenda realiza en Doñana.

Así lo expuso ayer el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, “es una muy mala noticia” la desaparición de una consejería como la de Medio Ambiente que ponga en primer término la necesidad de lucha contra el cambio climático y un nuevo modelo energético para la generación de empleo en Huelva.

Rufo se refirió a “las ganas que desde hace muchos años le tiene el PP a Doñana, queriendo meterle mano” por lo que su grupo “va a hacer resistencia a un Gobierno que pretenda atacar por tierra, mar y aire el Parque”.

Añadió que también mantendrán su oposición al proyecto de Gas Natural, así como que una carretera atraviese el Parque Nacional y que mantendrán la defensa de un desarrollo agrícola en Doñana que sea sostenible y no trascienda los límites del plan de regadíos de la Corona Norte Forestal y en mantener el medio ambiente en primer plano. También que el PP que “afronte el cierre que ellos mismos han reclamado del vertedero de Nerva”.

Llevará a cabo una “oposición beligerante” en la que la voz de la calle se convierta en un “muro de contención”

Por su parte, la parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, calificó de “muy peligroso” para Huelva que el nuevo Gobierno de derechas “se ponga al servicio de los intereses de los ricos” y aseguró que van a llevar a cabo una “oposición beligerante” en la que la voz de la calle se convierta en un “muro de contención” ante las políticas reaccionarias del nuevo gobierno.

González afirmó que con este “Gobierno frankestein, dirigido como títeres desde Madrid”, las necesidades reales de la sociedad onubense van a seguir sin soluciones.

Además, advirtió de que “ya ha quedado claro” que el nuevo Gobierno “va a hacer una OPA hostil a la hacienda autonómica y a los servicios públicos”. En este sentido, destacó que la rebaja fiscal sólo afecta al 0,7% de la población, lo que supondrá una reducción de ingresos de la Junta de Andalucía de más de 200 millones de euros, con los que se podrían contratar 5.500 profesores, 5.500 enfermeros y enfermeras, 4.000 médicos o construir 30 nuevos colegios. La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía añade que “esta rebaja fiscal para los ricos deja de lado al 40% de la población andaluza que vive en riesgo de exclusión social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios