riotintow niebla

El novio de Adela Rodríguez es investigado por inducción al abandono de hogar

La Guardia Civil ha instruido diligencias al novio de María Adela Rodríguez, -la menor de 16 años de edad de Niebla que desapareció en la madrugada del 10 de diciembre y que fue localizada este pasado viernes-, en calidad de investigado por un delito de inducción a un menor a abandono de hogar. Según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, la Guardia Civil ha trasladado ya las diligencias correspondientes al juzgado de Moguer, que será quien se encargue de la investigación.

Este joven de 22 años ha acompañado a la menor desde que desaparecieran el pasado 10 de diciembre, hasta su localización este pasado viernes.

Asimismo, el padre de la menor, Javier Rodríguez, informó a Europa Press de que fue en torno a las 22:00 del viernes día 26 cuando la Guardia Civil les avisó de que su hija había sido localizada en aparente buen estado de salud. Esa misma noche, María Adela declaró en el cuartel de la Benemérita de La Palma del Condado.

Tras 47 días de ausencia del domicilio familiar, el viernes la pareja tomó un tren desde Lisboa que debía llevarles a Vila Real de Santo Antonio, pero pararon en Faro y allí cogieron un autobús a Sevilla, que pasa por Huelva. Aquí se bajaron para coger el bus de Sevilla por pueblos. El autocar se detuvo en Manzanilla y el padre del chico subió a él. Allí se montaron en su coche y fueron a La Palma, donde les esperaba la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios