Provincia

Acuerdan medidas sobre las casas abandonadas del Alto de la Mesa

  • El Ayuntamiento remitirá un aviso a los dueños para que las reparen o las declarará en ruina

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto celebró ayer un Pleno en el que el debate giró en torno a las diversas mociones y preguntas que había presentado el grupo de IU y que defendió su portavoz Ricardo Gil.

La mayor parte del debate la acaparó la barriada del Alto de la Mesa. Sobre esta zona del municipio se vieron dos iniciativas: una relativa a la circulación y otra sobre las numerosas viviendas en ruinas que hay en este barrio.

Ante la alarma actual entre los vecinos de dicha barriada por las numerosas casas en estado ruinoso, el Pleno acordó que la Concejalía correspondiente remita un aviso a los propietarios de las viviendas abandonas para que las reparen y se eviten daños. En caso de que el aviso no surta los efectos correspondiente, el Ayuntamiento procederá a abrir expedientes de declaración de ruina sobre los inmuebles que supongan un riesgo.

Por el contrario fue rechazada la iniciativa de IU en la que se demandaban badenes para tratar de reducir la velocidad de circulación por el barrio. El Equipo de Gobierno se comprometió a estudiar la posibilidad de colocar rondas o glorietas acordes con la estructura de la calle Ancha, pero rechazó la iniciativa de IU.

Otra de las discusiones durante el Pleno entre el Equipo de Gobierno y el grupo de IU se centró en las cuentas municipales sobre las que la coalición de izquierdas pedía información. La alcaldesa Nuria Hernández se comprometió a facilitar información en el primer trimestre del próximo ejercicio una vez que se termine de hacer el estudio de saneamiento económico sobre las arcas municipales. El portavoz de IU criticó la negativa por entender que independiente de las acciones que se hayan iniciado "se debería informar a la oposición de la situación".

Los socialistas rechazaron una moción de IU en la que solicitaba incrementar la plantilla de la Policía Local en dos efectivos más. El concejal del PSOE, Manuel Chavez, defendió que la seguridad del municipio está garantizada con los 6 policías locales actuales y criticó que IU difundiera por el pueblo un manifiesto en el que se criticaba "el abandono" de la vigilancia en el municipio. Ni que decir tiene que los concejales de IU no comparten esta postura y que reiteraron que existe falta de vigilancia en el pueblo, sobre todo, los fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios