Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Un ciclista da positivo en drogas y alcohol después de ser atropellado en Lepe

  • Los agentes sospecharon al ver la sintomatología evidente del individuo

El ciclista atropellado en un paso de peatones.

El ciclista atropellado en un paso de peatones. / Policía Local Lepe (Lepe)

La Policía Local de Lepe investiga la causas que provocaron un accidente ocurrido sobre las 20:25 de este martes. Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la Plaza del Marinero también conocida como Plaza de Fuente Vieja, donde se vieron implicados un turismo y un ciclista.
Ambos conductores fueros sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, danto positivos en ambas el conductor de la bicicleta, el cual presentaba una severa sintomatología de estar bajo la influencia de tóxicos y alcohol.
El conductor del ciclo arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,91 y 0,85 miligramos por litro respectivamente, siendo sancionado administrativamente con 1.000 euros de multa. Por otro lado, este mismo conductor en la prueba de drogas arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que también ha sido propuesto para otra sanción de 1.000 euros.
Los agentes han abierto una investigación y están confeccionando el correspondiente atestado policial para determinar la responsabilidad del siniestro, siendo este remitido una vez finalizado a la autoridad judicial.
Desde la Policía Local queremos hacer un llamamiento de responsabilidad a los conductores de bicicletas y patinetes, e informarles que éstos están sometidos a las normas de tráfico establecidas en la Ley de Seguridad Vial, al igual que los conductores de los vehículos a motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios