HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Abiertos este fin de semana el 10% de los chiringuitos de la provincia de Huelva

  • El vicepresidente del Consejo Empresarial asegura que el comportamiento de los clientes es "perfecto" 

Uno de los chiringuitos de playa. Uno de los chiringuitos de playa.

Uno de los chiringuitos de playa. / Alberto Domínguez (Huelva)

La fase 2 de la desescalada coincide con el anuncio de que un 10% de los 74 chiringuitos con los que cuenta la provincia de Huelva estarán abiertos desde este fin de semana, subiendo casi al doble el número de los que había disponibles al inicio de la fase 1 de la desescalada. Así, lo indicó el vicepresidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y presidente de la Asociación de Chiringuitos de Punta Umbría, Manuel Bernal.

El vicepresidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos subrayó que por la zona de La Bota estarán abiertos entre tres y cuatro de estos establecimientos y dispuestos para acoger clientes, pero el resto comenzará a abrir a partir de la próxima semana y el inicio de junio.

Con respecto a la respuesta de los ciudadanos, Bernal reconoció que ha sido “muy buena” aunque “tranquila aún” y que el comportamiento “está siendo perfecto”, al cumplirse todas las medidas de seguridad recomendadas “tanto por parte de los propietarios de los chiringuitos como por parte de los usuarios”.

De este modo, reseñó que desde este jueves se encuentran abiertos dos más y que en su establecimiento está “casi todo reservado” tanto el sábado como el domingo, aunque los clientes “están un poco despistado con la normativa” con lo que “hay que estar explicando las medidas permitidas para permanecer en las mesas de las terrazas”.

Asimismo, destacó “el buen funcionamiento” de los chiringuitos, aunque remarcó “la importancia” de la movilidad interprovincial para los mismos, ya que muchos de los clientes son de otras ciudades andaluzas, extremeñas y de Madrid como por ejemplo en La Antilla, Isla Cristina o Ayamonte, por lo que indicó que “en el momento en el que se comience el movimiento interprovincial se notará más la afluencia de público”, que necesitan para “volver a levantar los negocios”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios