palos de la frontera

APIN no da crédito a las excusas de Romero tras la denuncia

  • El independiente Cristóbal Rojas señala que el siguiente paso es esperar al Supremo

El concejal de la Agrupación Palerma Independiente, Cristóbal Rojas, ayer.

El concejal de la Agrupación Palerma Independiente, Cristóbal Rojas, ayer. / alberto domínguez

El concejal de la Agrupación Palerma Independiente (APIN) de Palos de la Frontera, Cristóbal Rojas, ha hablado por primera vez desde que saliera a la luz que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya abierto diligencias de investigación contra el alcalde de Palos, Carmelo Romero, por presuntos delitos de prevaricación y malversación. Después de que el lunes Romero diese una rueda de prensa para explicar lo sucedido, Rojas muestra su sorpresa porque "pensaba que se iba a presentar con la documentación para decir que eso era una pantomima". Una "sorpresa", ya que "todo un alcalde con tantos años de gobierno y diputado nacional", los argumentos que defiende son que "Cristóbal Rojas es un chaquetero, que esto es una cortina de humo, que hacemos el trabajo sucio del PSOE", entre otras cuestiones.

En esta línea, Rojas apunta que "cualquiera que haya analizado esas declaraciones del alcalde pondrá por lo menos el grito en el cielo pensando que qué tipo de persona es la que nos representa en el Congreso". Así, Rojas se pregunta "¿este es el argumento que tiene el alcalde ante un tema con la gravedad que estamos hablando?".

El proceso arranca con una petición de información al Ayuntamiento en 2012

El edil independiente presentó la denuncia tras no recibir la información que había solicitado al Ayuntamiento sobre la contratación de personal en varias dependencias municipales, así como documentos de contratación correspondientes a unas facturas de una empresa local de la que el dueño es "cuñado" de un concejal del equipo de gobierno. Sobre esto último, Rojas expresa que quiere que las compras se realicen sobre un procedimiento para que todos los empresarios tengan la oportunidad de ofertar. "Ahora nos queda esperar", señala Rojas, tras abrir la Fiscalía del Tribunal Supremo diligencias de investigación tras no facilitar el alcalde de Palos información sobre la mencionada contratación. "Lo que queremos es que nos saque de dudas el Supremo, que diga si esto es legal. Los ciudadanos tienen que saber qué se está haciendo bien y qué mal". Cristóbal Rojas quiere dejar claro que todo esto "viene como consecuencia de que nosotros nos debemos a los ciudadanos que nos exigen cada día" porque "somos tan concejales como los que gobiernan".

La petición de información de APIN comienza en septiembre de 2012 y el proceso se ha alargado hasta estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios