Provincia

Un tramo de la A-66 recibe el premio Asica 2009 a la Obra Civil

  • Las obras, ya finalizadas, se han desarrollado en 8,5 kilómetros de la autovía Ruta de la Plata

El proyecto de la A-66 Ruta de la Plata, tramo Badajoz-Santa Olalla, en Huelva, desarrollado por la empresa Inserco Ingenieros, ha recibido el Premio ASICA 2009 a la mejor Obra Civil. El objetivo de estos premios, entregados por la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía a los proyectos mejor valorados por el ciudadano en los ámbitos de obra civil, industrial, medioambiental y de edificación, es el de dar a conocer a la sociedad el trabajo de las consultoras andaluzas de ingeniería, no sólo desde el punto de vista de grandes proyectos, sino desde la óptica del ciudadano, usurario final de dichas obras.

Este proyecto consiste en un tramo de la A-66 Autovía de la Plata y su finalidad es eliminar la travesía urbana de la población de Santa Olalla del Cala, dando continuidad al eje Norte-Sur de la Ruta de la Plata, cuyo itinerario une Gijón y Sevilla, supone un eje que permite comunicar el oeste peninsular con los puertos del norte y el sur. El tramo objeto de la obra es un trazado de 8,5 kilómetros en el término de Santa Olalla del Cala, integrada en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Inserco Ingenieros ha trabajado supervisando entre otros la correcta ejecución de las voladuras en los movimientos de tierras, analizando la aptitud de los materiales obtenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios