Provincia

Cuatro robos de jamones, chacinas y quesos en la provincia en solo 40 días

  • Los ladrones han sustraído 130 piezas de pata negra en La Palma, Almonte y Santa Olalla 

  • El saqueo más reciente fue un alunizaje registrado el lunes en la localidad almonteña

Persecución policial a unos Ladrones de jamones

Los robos de jamones, embutidos ibéricos y quesos están a la orden del día en la provincia onubense, donde en tan solo 40 días se han registrado cuatro sustracciones en negocios que venden estos manjares. El último se produjo hace solo dos días en Almonte.

Esta oleada de asaltos se inició el 28 de octubre en Santa Olalla del Cala. Eran las 3:10 cuando saltó la alarma de un almacén ubicado en el polígono industrial de la localidad. Un nutrido grupo de personas rompió el candado de la cancela exterior, reventó el bombín de la puerta de acceso a las instalaciones y se llevó alrededor de 25 piezas de jamón y paleta, como detalló ayer la Guardia Civil a Huelva Información.

El segundo robo con fuerza, tal y como avanzó este diario hace unos días, tuvo lugar el 29 de noviembre en La Palma del Condado. El objetivo fue la tienda especializada Artesanía del Jamón M. León, ubicada en el polígono industrial Dehesa Boyal. Seis encapuchados rompieron la cristalera con martillos, accedieron al negocio y se llevaron 65 jamones y paletillas y otras piezas de embutidos ibéricos.

Como la Policía Local palmerina los pilló in fraganti, los cacos pusieron pies en polvorosa y fueron dejando un rastro de chacinas por el camino. La Benemérita interceptó el coche cargado de jamones a la altura de Sanlúcar la Mayor y su conductor fue detenido. Los otros cinco lograron escapar.

La semana pasada, antes del puente, otro asalto tenía como víctima a una tienda de quesos del polígono El Tomillar de Almonte. Según las fuentes de la Policía Local consultadas por este diario, los ladrones sustrajeron mercancía valorada en unos 9.000 euros. Este robo se produjo a plena luz del día, a las tres de la tarde, algo "muy preocupante".

En el mismo escenario, también en el polígono El Tomillar almonteño, ha tenido lugar el último saqueo de una nave de jamones. Se produjo a las 21:00 del lunes y los cacos usaron el método del alunizaje, empotrando un vehículo para romper el escaparate. En un tiempo récord consiguieron llevarse 40 jamones. Eran ocho hombres y huyeron en un Volksvagen Passat oscuro (azul o negro) y en una Peugeot Partner en dirección a la vecina Hinojos.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López, cree que se trata de una o dos bandas organizadas. "En estas fechas estos robos son recurrentes porque el jamón tiene más salida". Todos los asuntos se están investigando y no se descartan detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios