Panorama

Un petardo provoca siete heridos en una 'mascletá' en Valencia

Comentarios 1

Siete personas resultaron heridas de diversa consideración por un petardo en una mascletá de una comisión fallera de Valencia que, en vez de caer al suelo, salió disparado hacia una fachada después de ser deviado por la explosión de otro, y terminó explotando entre el público. El suceso ocurrió sobre las 14:40 en la falla Cirilo Amorós-Hernán Cortés, situada en pleno centro de la ciudad.

Uno de los heridos, un joven de 23 años, fue trasladado de pronóstico reservado con una herida en el cuello al Hospital de la Fe. Junto a él tuvieron que recibir atención médica en el centro hospitalario otras cuatro personas, tres adultos y un menor, que fueron dados de alta a lo largo de la tarde.

Un joven, hospitalizado con pronóstico reservado por una herida en el cuello

Hasta el Hospital 9 de Octubre fueron trasladados otros dos heridos. Uno de ellos tuvo que ser intervenido por las heridas que sufrió en una mano.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron declaración a los heridos, así como al pirotécnico, al presidente de la comisión y a varios testigos de lo sucedido. Deberán comparecer ante la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Por otra parte, Cruz Roja atendió ayer a 99 personas y evacuó a dos de ellas. En concreto, Cruz Roja atendió a 71 personas por lipotimia, a 13 por crisis de ansiedad, a cuatro por contusiones y a otras cuatro por heridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios