Panorama

El 'Brexit' ya influye en el precio de varios productos en el Reino Unido

La notable caída de la libra tras el triunfo del Brexit ha impactado en ciertos productos de consumo habitual en este país, que han llegado a modificar su precio o formato a fin de adaptarse al nuevo contexto.

La divisa reaccionaba al plebiscito con un desplome de alrededor del 11% y los analistas creen que la depreciación de su moneda es una tendencia que irá para largo y ya deja huella en los precios de las materias primas de ciertas marcas de consumo habitual.

Según Andrew Scott, profesor de Economía de la London Business School, "un mayor coste de la vida afectará al consumidor y, obviamente, le obligará a renunciar a ciertos productos importados". Los analistas estiman que el coste de productos como la fruta, el vino, el champán, o la carne de cerdo se encarecerán notablemente.

Entre los efectos colaterales de la caída de la libra se enmarcó también la comentada reducción de tamaño -en un 10 %- de la popular chocolatina Toblerone en este país a fin de abaratar costes.

En este sentido, otro gran fabricante de bienes de consumo, Unilever, se enzarzó en otra controversia el pasado mes con la cadena de supermercados Tesco, la mayor del país. Unilever quiso elevar un 10% el precio de algunos de sus productos para afrontar el encarecimiento de materias primas adquiridas en divisa extranjera, a causa de la bajada de la libra.

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