LA TRIBUNA

Manuel Gómez Marín

El primer examen de recuperación como regalo de Reyes

El Recreativo está en estado de alerta tras la debacle del cierre del año 2022 en Torremolinos. Y la afición se halla en situación de expectativa con la posibilidad razonable de que algo suceda para no perder la ilusión tan deprisa. Queda un trayecto largo y donde puede suceder de todo, pero también se decía lo mismo hace un par de meses y a pesar de que el equipo de Abel Gómez enganchó después ocho jornadas sin perder (seis victorias y dos empates) no asustó al Antequera, un líder incuestionable, que por tercera vez tomó distancia de ocho puntos, mientras que el Decano continúa rodeado de incertidumbre.
La aceleración compromete a todas las partes del estamento recreativista. Daniel Alejo se obliga a rectificar en base a su examen de autocrítica del protagonismo asumido en el plan general del verano y Abel Gómez tiene que espabilar si no quiere comprometer su puesto. El equipo no se ha sentido cómodo durante la primera vuelta entre la ausencia de una fuente de inspiración y las decepciones cuando acumulaba confianza a través de los resultados por encima de las sensaciones. Ahora necesita la fiabilidad como bloque sostenible porque el tiempo corre en su contra y cada revés será un caso urgente en el sistema de transmisión de mensajes.
El Recreativo lucha por no ser absorbido en el ritmo trepidante del Antequera. Y, además, estar listo para responder cuando el líder sufra una bajada de intensidad de su corriente. La plantilla se otorga un prudente optimismo. La desconexión vacacional de liberar mentes también a veces pasa factura sobre la realidad del presente. Y 22 días después de Torremolinos llega el primer examen de recuperación ante un Atlético Mancha Real que ha puntuado en tres de sus siete salidas, plagado de veteranía y que se debate en la zona media a verlas venir. El Recreativo busca su derecho de alcanzar a un líder en su horizonte y evitar una “mancha real” en su caza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios