José Luis Camacho Malo

Este partido lo vamos a ganar

El encuentro entre Zaragoza y Recreativo ha levando una gran expectación en la capital aragonesa · Ambos conjuntos se juegan gran parte de sus aspiraciones de seguir un año más en Primera División

Este partido lo vamos a ganar. Esta es frase a repetir y la mentalidad que han de sacar esta noche a partir de las 20:00 horas los jugadores del Recreativo de Huelva cuando salten al terreno de juego de La Romareda. Es sin lugar a dudas un partido vital para dar un golpe de autoridad en el presente campeonato y tener más de un pie en los puestos de la tabla clasificatoria que permitan estar la próxima campaña de nuevo en la Liga de las Estrellas. Es evidente que este encuentro tiene mucha guasa, pues no es nada fácil, fundamentalmente por lo que juegan ambos conjuntos, sobre todo el Zaragoza, un equipo confeccionado para luchar por la Liga de Campeones y que a estas alturas del campeonato se encuentra en zona de descenso. Pero está claro que tiene futbolistas de muchísima calidad que en cualquier momento de un partido pueden ser determinantes, aunque bien es sabido que la presión que van a tener en el estadio, que empezará animándoles, pero si no hacen los deberes bien, los aplausos se le pueden volver en contra y recibir las protestas de sus propios aficionados.

Unas doscientas personas aficionadas del Recreativo estarán animando en las gradas de La Romareda a los chicos de Manolo Zambrano, que ilusionados en ver vencer al Decano se van a pegar una paliza buena de kilómetros. Los albiazules no estarán solos en tierras aragonesas, esperando y deseando que su camino de vuelta sea alegre, señal inequívoca que el equipo ha logrado un resultado positivo y estará más cerca del ansiado objetivo de permanecer una temporada más en la Liga de las Estrellas, que en definitiva es de lo que se trata. ¡Este partido, lo vamos a ganar! Por su parte los aficionados del Zaragoza se conjuran para animar todo el partido y han acuñado una leyenda para los que no sean capaz de estar a la altura de las circunstancias, diciendo que "los de los bocadillos que se queden en casa". En estos momentos al fútbol hay que ir a animar.

Manolo Villanova al final no va a poder contar con Matuzalem, a quien no le han quitado la tarjeta amarilla que vio la pasada jornada, y el goleador Diego Milito es otro de los que se ha caído de la concentración, dos bajas importantes para el técnico maño que en su día entrenara al Recreativo de Huelva en Segunda División B. El primero de ellos es quien últimamente estaba canalizando el juego del Real Zaragoza, mientra que el delantero argentino es un goleador contrastado que siempre tiene la caña puesta de cara a la meta contraria.

Por su parte, el técnico onubense, que va a tener que recomponer la defensa que venía utilizando habitualmente, es más que probable que en el once inicial mantenga como es normal al italiano Stefano Sorrentino para que Edu Moya y Dani Bautista ocupen los laterales, dejando en el centro de la zaga al portugués Beto y a Iago Bouzón, que al final ha podido viajar con la expedición albiazul, habiéndose caído Quique Alvarez, que no ha podido recuperarse. En el centro del campo, repetirá con Camuñas por la diestra y Aitor Tornavaca por la izquierda, colocando a Jesús Vázquez y Carlos Martins en el centro de la medular, aunque también tiene sus posibilidades Varela. En la punta del ataque, como ya viene siendo habitual, los puestos serán para el francés Sinama Pongolle y el argentino Marco Ruben, que son los que más tantos han estado materializando en los últimos encuentros, esperando que no hayan perdido su olfato goleador y vuelvan a batir en este caso al guardameta César. Hay que destacar que para este importante encuentro, el técnico Manolo Zambrano ha convocado al canterano Pablo Oliveira, quien puede tener la oportunidad a lo largo del partido de entrar en el terreno de juego.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios